Las calles y avenidas del sector Tierra Negra se encuentran repletas de basura y desechos orgánicos debido a que los camiones recolectores de basura, según lo expresado por sus mismos habitantes, tienen alrededor de 13 días que no prestan el servicio a esta comunidad perteneciente a la parroquia Olegario Villalobos en Maracaibo.
La misma situación se presenta con el suministro de agua por tubería, pues a Tierra Negra no llega el vital líquido desde hace dos semanas, aproximadamente. En consecuencia, los desechos arrojados en las esquinas se han convertido en playones que generan hedores y proliferación de moscas entre otros insectos, afectando el bienestar de niños y personas de la tercera edad.
Los vecinos más perjudicados informaron a Noticia al Día que el servicio de agua estaba llegando por lo menos una vez a la semana, al igual que la recolección de desechos pues los camiones compactadores pasaban y se llevaban la basura, sin embargo, desde mediados del pasado mes de junio, la problemática empeoró. La gente para conseguir el vital líquido, tiene que recurrir a camiones cisternas.
Por estos motivos, la comunidad de vecinos de este populoso sector marabino extendió un llamado de atención a los entes gubernamentales de la región y de Maracaibo en espacial, para que se aboquen a la pronta solución de esta problemática, la cual se agrava cuando hay lluvias en la zona, pues la basura sigue aglomerándose, ocasionando insalubridad y un gran foco de contaminación.



Noticia al Día / José Gregorio Flores