Para este martes, 11 de noviembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anuncia altas temperaturas que pudieran superar los 35 grados Celsius (°C) en la capital zuliana, al tiempo que pronostica probabilidad de lluvias en áreas del Lago de Maracaibo, lo que se de seguro incrementaría el calor y la humedad.
Según el pronóstico del organismo meteorológico, hasta horas del mediodía de este martes, prevalecerá el cielo parcialmente nublado en gran parte del país; no obstante, se esperan áreas con nubosidad con lluvias y chubascos dispersos, en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, partes de Miranda y Lago de Maracaibo.
En cuanto a las altas temperaturas, el Inameh prevé que superen los 35 °C en la región zuliana, mayormente en Maracaibo, siendo las mínimas de 26 °C a la sombra.
La recomendación es mantenerse bajo la sombra, en resguardo y bien hidratado, a fin de evitar choques de calor.
No hay ondas tropicales activas
Asimismo, el organismo no establece, por el momento, un monitoreo de ondas tropicales (OT), lo que indica que las buenas condiciones climáticas se mantienen.
Hasta el último seguimiento, del día 5 de noviembre, no se registraban OT activas (0) y hasta esa misma fecha se habían desarrollado 53 OT, de las cuales 40 tocaron el territorio venezolano.

Lee también: Se proyecta "actividad lluviosa persistente" en el occidente del país a partir de este lunes 10-Nov
Noticia al Día