El niño Johandry Paz, de 3 años de edad, se encuentra en perfecto estado de salud tras permanecer "desaparecido" durante más de una semana. Fue rescatado por autoridades de la Policía de Maracaibo en el sector La Curva de Molina, en horas de la tarde de este domingo 25 de enero.
La mujer que lo dejo abandonado, minutos después se entrego en el comando del referido organismo. Posteriormente, tanto la fémina como el pequeño fueron trasladados hasta la comandancia principal de la PDM en el parque Vereda del Lago, donde ella está rindiendo declaraciones.
Al parecer, está persona no es quien tenía al niño oculto desde el pasado sábado 17 de enero, fecha en la cual Johandry fue sacado contra su voluntad del Mercado Las Pulgas por una mujer de la etnia wayúu y cuya evidencia fue captada por una cámara de seguridad, vídeo que se hizo viral este fin de semana generando diversas reacciones en la opinión pública.
Durante la semana que el pequeño permaneció oculto, surgieron muchas conjeturas sobre su paradero que no dieron buenos resultados, pero entre esas destacaba una que sugería que Johandry nunca salió del Casco Central de la ciudad, sino que estaba en manos de una pareja de mujeres que habita en la avenida Padilla de Maracaibo.
Por los momentos, las Investigaciones se mantienen para cerrar este caso y poner tras las rejas a los verdaderos responsables. Su madre "Estefanía" y su padrastro se encuentran en manos de la Policía Científica, pues hasta la fecha, la información que ha trascendido es que ellos vendieron al pequeño y lo hicieron llegar a una mujer apodada "La Dientona".
Lea también: Apareció el pequeño Johandry Paz: Una mujer lo dejo abandonado en la Curva de Molina
Noticia al Día