Durante una rueda de prensa, desde el Palacio de los Cóndores, este lunes 26 de mayo, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, expresó sus felicitaciones al recién electo mandatario regional, Luis Caldera, y a todo su equipo de gestión.
"Felicito a Luis Caldera y le dejo un Zulia completamente recuperado", afirmó Rosales.
Seguirá en la ruta electoral
Rosales manifestó que seguirá en la ruta electoral, aun cuando no obtuvo el triunfo para su reeleción.
"Seguiremos en la ruta electoral sin pausa al lado de la gente. Lo importante es mirar hacía el futuro. Aquí estoy me ganaron y siempre la verdad brota", dijo en referencia a quienes dijeron que estaba con el chavismo.
El mandatario regional aspiraba a la reelección como gobernador del Zulia, en una competencia frente al candidato del oficialismo, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera. "A quienes votaron y a los que no votaron un abrazo a todos y continuaré en la lucha ".

Rosales hizo una exposición destacando los principales acontecimientos del evento "Este no es el final sino un nuevo comienzo en mi vida política", dijo aclarando que no podía rendirse sin competir a pesar de las adversidades, consideró.
Una periodista de manera irónica le dijo: "O sea gobernador, como diría María Corina Machado que es hasta el final. " No me quiero.empavar", dijo Rosales con una sonrisa.
Como se sabe la autoridad electoral del país anunció el domingo pasado que los candidatos del oficialismo se hicieron con la inmensa mayoría de las gobernaciones con un amplio apoyo en porcentaje de votos, en unas elecciones legislativas y de gobernadores regionales marcadas por la poca concurrencia de electores y por el llamado de la oposición a abstenerse.
"Desde que fui dirigente juvenil se lo que es ganar y perder y lo asumo", dijo el madatario Rosales respondiendo a la insistencia de un periodista sobre cómo se sentía por los resultados.
"Hice lo que tenía que hacer con la conciencia tranquila. Enfrenté una campaña de mentiras y calumnia" y sostuvo que no podía rendirse sin competir a pesar de las adversidades, del ventajismo del gobierno y del llamado de abstención, suerte de fuego cruzado.
Agradezco al pueblo con este proceso electoral que hay que corregir yo quiero que florezca la paz.

Lee también: Manuel Rosales se postula como candidato presidencial por UNT
Una gestión grabada
En una alocución televisada, reconoció la derrota ante el abanderado del PSUV, Luis Caldera, y agradeció al pueblo que lo apoyó, afirmando que su gestión ha quedado grabada para la historia política del estado. "Quienes promovieron la abstención trasmitieron un mensaje categórico conforme a plantear que el cambio estaba cerca y que era requisito indispensable para acelerarlo" agregando "y que era fundamental que en el Zulia perdiéramos, mientras el oficialismo y sus estrategias avanzan".
A pesar de esta situación, seguiremos del lado de la ruta electoral, donde no se acaba la política sino inicia que se inicia un nuevo capítulo, "al señor Luis Caldera le deseamos éxitos, le dejaremos al Zulia en total recuperación", afirmó.
Finalmente consideró que esta elección es una exigencia de un plan real para aquellos que presentaron la abstención, que debe definir a dónde van y para dónde conduce esa política.