Miércoles 28 de enero de 2026
Al Dia

Este 18-Nov tiene una connotación especial por la canonización de dos grandes venezolanos: Eleuterio Cuevas

La palabra del Padre Cuevas se centra en la misión de la Iglesia venezolana para formar líderes y acompañar a la comunidad a través de la fe y la educación.

Este 18-Nov tiene una connotación especial por la canonización de dos grandes venezolanos: Eleuterio Cuevas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el presbítero Eleuterio Cuevas, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen y expárroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, este 18 de noviembre tiene una connotación especial por la canonización de dos grandes venezolanos, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, haciendo realidad el mandato de Jesucristo.

El padre Cuevas recordó que el 18 de noviembre de 1709 cuando ocurrió el Milagro de la Renovación Portentosa de la Sagrada Imagen de María del Rosario de Chiquinquirá, la historia del Zulia cambió por completo. Ya en 1711 existía la Cofradía para organizar las fiestas de María Santísima de Chiquinquirá en Casa de María Cárdenas hasta 1742 cuando paro a la Ermita de San Juan de Dios.

"Todos los 18 de noviembre la Iglesia renueva su compromiso de Amor y Servicio a María Santísima del Rosario de Chiquinquirá y de ahi la importancia de participar en la Eucaristía, acompañarla en la procesión y vivir la Unidad y la Fraternidad como pueblo Zuliano.

Este año tiene una connotación Especial por la canonización de dos grandes venezolanos, haciendo realidad el mandato de Jesucristo. " Sean perfectos como mi Padre Celestial es perfecto", dijo el ex párroco de la Basílica de la Chiquinquirá.

Noticia al Día/ Foto: NAD

Noticias Relacionadas