Este lunes, 26 de mayo, las calles del centro de Maracaibo amanecen desoladas tras la jornada de las elecciones regionales y legislativas que se llevaron a cabo el pasado 25 de mayo.
Se puede apreciar cómo los comerciantes luchan por sobrevivir ante la disminución de la clientela, situación que ha golpeado fuertemente la economía local.
Yanadira Benítez, comerciante de la zona, informó a Noticia al Día que las ventas están bajas, lo que afecta significativamente su negocio de frutas y verduras. "Llegué a ofertar un kilo de guayabas por 120 bolívares para atraer compradores. En este inicio de semana, la gente no ha venido mucho", expresó Benítez.

La inflación afecta tanto a padres de familia como a comerciantes. Se percibe cómo los productos aumentan de precio con el pasar de las horas, volviéndose inaccesibles para quienes no cuentan con un buen ingreso.
Los marabinos aseguran que el dinero no les alcanza para comprar los productos de la canasta básica. "Si antes comíamos tres veces al día, ahora solo comemos una o dos", exclamó un vendedor de tortas artesanales.

"Hace 15 años podía vivir solo con este negocio. Ahora tengo tres trabajos para poder llegar a fin de mes", declaró Mayerlin Román, quien tiene un puesto de ropa en el conocido Callejón de los Pobres.

La inflación es una realidad que los marabinos enfrentan diariamente, obligándolos a sobrevivir y a buscar en lugares específicos donde los precios sean más accesibles para sus bolsillos.
Fotos / María Oñate / Pasante
Texto / Genassir León / Pasante
Noticia al Dia