Según la diputada Gladis Socorro las reformas a las leyes de hidrocarburos y de otros sectores vitales de la economía deben aprobarse con urgencia porque el país necesita salir sin demoras de los salarios de hambre.
A su entender cada día perdido en controversias alarga el sufrimiento de los venezolanos y propicia nuevas migraciones.
La diputada Socorro quiso recordar que ya han transcurrido dos décadas de ruina en la industria petrolera y que en ese lapso la producción cayó a mucho menos de un millón de barriles diarios. Precisó que el estatismo perverso implementado por el nefasto Socialismo del Siglo XXI solo ha dejado hambre y miseria a los venezolanos.
“Esa debacle en buena medida incidió en el crecimiento de la diáspora. Aquí se derrumbaron grandes empresas, medianos desarrollos y pequeños comercios. Hay un cementerio de industrias a cielo abierto que nos impone el deber histórico de crear las condiciones idóneas que nos permitan insertarnos de nuevo en los mercados”, dijo.
"Las reformas a las leyes de la economía son para atraer inversiones, progreso, desarrollo, mercados globales y un marco legal confiable. Deben apuntar a insertar a Venezuela en la modernidad, acabar con el burocratismo corrupto, el despilfarro y la intromisión política en el negocio energético, minero, industrial y comercial. La reforma de estas leyes debe ser para situar a nuestro país en la vanguardia de los mejores salarios del hemisferio”, enfatizó.
“Es tiempo de pensar en grande. Yo apoyo esas reformas con las manos en mi corazón y propongo jugar limpio para que hagamos historia. ¡Es urgente!”, concluyó la parlamentaria y periodista zuliana.
Noticia al Día/Nota de prensa