En una atmósfera cargada de fe y devoción, cientos de fieles se congregaron en las adyacencias de la Plazoleta de la Basílica
La misa será presidida por Monseñor José Luis Azuaje Ayala, acompañado de Obispos y Prebisteros de distintas regiones del país.
El coro está conformado por los Niños Cantores del Zulia y representantes de la Congregación Servidores de María. Con emoción y alegría la homilía comienza con el himno al Santo más venerado del pueblo venezolano, San José Gregorio Hernández.
Diferentes autoridades de la región como Magdely Valbuena, Presidenta del CLEZ el Gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, acompañado de la primera dama del estado. El pasillo central está resguardado por funcionarios de la Guardia Nacional
El ambiente está impregnado de una devoción Mariana inexplicable, los rostros de los servidores de María reflejan la más alta devoción hacia la Santa Patrona.
La china está rodeada de rosas blancas en su altar. La Virgen ha salido desde su templo para celebrar su día junto al pueblo zuliano.
La Virgen del Chiquinquirá luce un manto celeste con blanco los respectivos colores marianos que identifican a la benevolente sierva de Dios.





Noticia al Día