Parece que la ciudad de Maracaibo está en ese proceso de "recuperación" después de los festejos de Año Nuevo. Es un contraste fuerte ver Las Playitas, que suele ser un hervidero de gente y comercio, totalmente vacío y en silencio hoy 1 de enero.

Ese despliegue de las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Maracaibo es parte del operativo tradicional para recoger los desechos del fin de año y dejar el casco central listo para el reinicio de actividades comerciales.
Para devolverle a Maracaibo su brillo el alcalde Giancarlo Di Martino junto a su equipo de gobierno desde las 6 am, cumple con un amplio despliegue de limpieza como tradicionalmente caracteriza a su gestión.
“Esta jornada forma parte del compromiso asumido por el alcalde Giancarlo Di Martino, en función de devolver espacios y garantizar la limpieza y el ornato de la ciudad”, informó la municipalidad.

Para cumplir con estas labores, la Av Libertador permanecerá cerrada desde Puente España hasta la sede de Traki.
Es un buen momento para quienes prefieren la calma, aunque sea extraño ver a Maracaibo sin su habitual caos vibrante.
Para hoy, Di Martino también tiene previsto que los comerciantes tras previo acuerdo, retiren sus mesas de las orillas de las calles. Posteriormente se realizará un Plan de fumigación en el lugar.


Noticia al Día