Miércoles 30 de julio de 2025
Al Dia

Alcaldía de Maracaibo recupera entrada de la Urbanización Viento Norte con el Plan de Carpetas 2025

La intervención, coordinada por la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) y la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismo (DARU), benefició directamente a más de mil familias de los edificios Río Norte, Lago Norte, Isla Norte, Cabo Norte, Roca Norte, Playa Norte, Bahía Norte, Polo Norte y la Villa Estrella

Alcaldía de Maracaibo recupera entrada de la Urbanización Viento Norte con el Plan de Carpetas 2025
Foto: Cortesía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la colocación de 70 toneladas de asfalto en un tramo de 120 metros de la calle 41, la Alcaldía de Maracaibo recuperó la única vía de acceso a la Urbanización Viento Norte, en la parroquia Juana de Ávila, como parte del Plan de Carpetas 2025.

La intervención, coordinada por la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) y la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismo (DARU), benefició directamente a más de mil familias de los edificios Río Norte, Lago Norte, Isla Norte, Cabo Norte, Roca Norte, Playa Norte, Bahía Norte, Polo Norte y la Villa Estrella.

“Cumplimos la palabra empeñada: esta vialidad estaba completamente destruida y ahora ofrece condiciones seguras a los habitantes de Viento Norte”, afirmó Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo. El funcionario añadió que los fondos para la obra provienen del pago oportuno de los servicios municipales.

Romero Martínez anunció además la próxima rehabilitación de las bocas de visita en la misma vía, con lo que quedará “el acceso totalmente habilitado”.

Para María Espina, directora del DARU, la obra es consecuencia de una asamblea vecinal celebrada en marzo y del compromiso de los residentes con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. “Todos los edificios del conjunto están al día con sus impuestos, y eso nos permite invertir en mejoras como esta”, destacó.

Los vecinos celebraron el reasfaltado. “Estos trabajos son excelentes, dijo Marilyn Atencio, ingeniera informática de 47 años. Llevábamos más de seis años esperando que repararan la calle; antes los carros se dañaban y era peligroso transitar. Ahora, por fin, podemos entrar y salir sin contratiempos”.

Noticia al Día / Nota de prensa

Noticias Relacionadas