Desde tempranas horas de la mañana de este 5 de enero, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Urbano y Colectivo de Maracaibo, (Imtcuma) inició la fiscalización de rutas de transporte de diversas líneas de la ciudad.

Los fiscales de transporte colectivo y urbano de Maracaibo, acompañados de funcionarios de Polimaracaibo, fueron desplegados en las líneas de las rutas de transporte Bella vista, Veritas, 18 de octubre, Belloso, Sol Amada, Chamarreta, Sabaneta, Los Haticos, Pomona, El Milagro, Valle Frío y San José, entre otras ubicadas en La Curva y La Limpia.
El Imtcuma hace un exhorto a los transportistas que vulneren los derechos de los usuarios del transporte público de la ciudad a cumplir con las normas establecidas y respetar el costo del pasaje, según la publicación de la gaceta oficial n° 43.284 publicada el pasado 26 de diciembre de 2025.

Este operativo es una respuesta por parte del Imtcuma ante las denuncias de la población marabina a numerosos abusos respecto al maltrato cometido por los operadores de unidades de transporte público y urbano en diversas líneas de la ciudad.


Lee también: La IMPRUDENCIA es una guillotina en las calles de Maracaibo
Noticia al Día/Nota de prensa