Cuatro mil familias fueron beneficiadas este sábado 10 de enero durante una megajornada integral realizada por la Alcaldía de Maracaibo en la parroquia Idelfonso Vásquez, al norte de la capital zuliana, donde un equipo multidisciplinario logró despachar más de 12 toneladas de alimentos, favoreciendo a los habitantes de los barrios Curarire, Las Peonías, Maisanta y lo que se conoce como "Las Tuberías".
El director de desarrollo económico del Ayuntamiento local, Juan Carlos Urdaneta, indicó que estas megajornadas se seguirán realizando consecutivamente en todas las parroquias de la ciudad y que además de ofrecer mercados populares con comida a precios accesibles, también hay servicios de odontología, medicina general, peluquería, oftalmología, atención veterinaria y entrega de fármacos.
Entre los productos de la cesta básica más solicitados en esta actividad destacó el pollo, cuyo valor por kilo era 1.650 bolívares. También artículos como la leche en polvo, las verduras, puerco, huevos, queso, mortadela y salchichas, entre otros, tenían muy buen precio en comparación con otros establecimientos comerciales en la ciudad, muchos de los cuales, venden con sobreprecio atentando contra la economía.
"En medio de las dificultades que estamos atravesando, cuando fuimos víctimas de un ataque de guerra, nuestro gobierno municipal encabezado por el alcalde Gian Carlo Di Martino, sigue respondiéndole a su pueblo con este tipo de megajornadas en beneficio de los más necesitados, principalmente. Seguiremos en la calle atendiendo los requerimientos de las comunidades y continuando con estas actividades en las 18 parroquias de Maracaibo", dijo Urdaneta.
















Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos: Xiomara Solano