Este viernes se cumple un mes del sismo de magnitud 6,2 que sacudió al estado Zulia el pasado 24 de septiembre, con epicentro en Mene Grande y una profundidad de 7,8 kilómetros. El evento dejó una afectaciones en viviendas e infraestructuras patrimoniales, como la Catedral de Maracaibo y el Convento de San Francisco de Asís.
Justo al cumplirse un mes de aquel suceso, los marabinos fueron sorprendidos nuevamente por un temblor registrado a las 5:31 de la tarde. Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,7, con epicentro a 37 kilómetros de Maicao, en el departamento de La Guajira, cerca de la frontera con Venezuela. El sismo se localizó en las coordenadas latitud 11.48 y longitud -71.92, con una profundidad de 66 kilómetros.
El nuevo temblor fue sentido en varios sectores de Maracaibo y zonas cercanas, aunque hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.
El sismo de septiembre también fue percibido en los estados Trujillo, Lara y Falcón, así como en ciudades colombianas como Cúcuta, Maicao y Valledupar, lo que evidenció su alcance regional.
Noticia al Día