Hoy 23 de diciembre, el Centro Comercial Sambil registra una de las mayores afluencias de compradores en lo que va de año. Los marabinos salieron masivamente a los pasillos del mall para terminar las compras de esta Navidad, buscando terminar la compra de Santa Claus y asegurar los estrenos.
Las jugueterías presentan gran movimiento de personas. Entre los artículos más buscados para los niños destacan los carritos, mientras que para las niñas las muñecas y castillos lideran las preferencias.


Por su parte, los adultos se enfocan en los tradicionales estrenos, recorriendo las tiendas en busca de ropa de diversas marcas y calzado. Los pasillos lucen repletos de familias que buscan calidad y variedad para los regalos de mañana.


La jornada comercial destaca por la fluidez en las transacciones. Todos los locales están recibiendo pagos a tasa oficial del (BCV), ofreciendo al cliente total libertad para elegir su método de pago:
- Divisas: Cancelación en dólares en efectivo.
- Bolívares: Uso de puntos de venta y Pago Móvil.
- Cashea: Muchos compradores están utilizando esta opción de financiamiento para completar sus compras de estreno.
A pesar de ser compras de último minuto, se mantiene una oferta variada con precios que se adaptan a la realidad del marabino. Se pueden encontrar ropa y artículos desde los 10 dólares en adelante, permitiendo que el flujo de ventas sea constante durante todo el día.
Karla Pérez, quien se encontraba realizando sus compras, nos comentó que ella prefiere el Sambil porque es un ambiente mucho más tranquilo que el centro de la ciudad.
Por su parte, Moisés, otro visitante, expresó su entusiasmo por las instalaciones: “En Maracaibo, La Tierra del Sol Amada, los invito a venir al Sambil. De verdad todo está muy fluido la atención, el aire acondicionado es el mejor centro comercial de la ciudad".

Entre el apuro de las bolsas y la alegría de mantener viva la tradición. A pesar de las carreras de último minuto, el rostro del marabino refleja la ilusión de compartir en familia a pesar de las carreras de última hora.
























Noticia al Día/
Fotos y video: Wilberth Marval