Al menos cuatro personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas en una serie de ataques ocurridos el viernes en el metro de Taipéi, según informó el jefe de bomberos de la capital taiwanesa. El sospechoso de los ataques también fue encontrado muerto.
El primer ministro de Taiwán, Cho Jung-tai, describió los incidentes en la estación principal de Taipéi y en la estación de Zhongshan como "un acto deliberado", aunque el motivo detrás de estos ataques aún no se ha aclarado.
Cho señaló que el agresor, quien portaba una máscara, lanzó "cinco o seis cócteles Molotov o granadas de humo" en la estación de metro. Según el departamento de bomberos, se confirmó la muerte de cuatro personas, incluido el sospechoso, un hombre de 27 años.
El alcalde de Taipéi, Chiang Wan-an, informó que el presunto atacante, que era buscado por negarse a cumplir con el servicio militar, aparentemente se suicidó al saltar desde un edificio para evitar su captura.
Una de las víctimas falleció mientras intentaba detener el ataque en la estación principal, según lo declarado por el alcalde. Un testigo que habló con la cadena local EBC News relató que vio a "un hombre correr hacia el agresor e intentar reducirlo".
Noticia al Día