La periodista, Wendys Pitre Ariza de El Tiempo de Bogotá nos remueve con esta historia: Jerilynn Brown una bella niña de 13 años habìa superado un terrible càncer en los huesos. Con tratamiento y cuidados especializados logró vencer tan agresivo mal en el Children’s Mercy Hospital, en Kansas City donde hacìa dos semanas tocó la campana de aquellos que ganan la batalla por la vida.
Pero, el destino, las malas pasadas de la vida conspiraron y, el pasado cuatro de julio en La comunidad de Independence, Missouri, Estados Unidos, la fatalidad mostró su rostro: un pavoroso incendio arrasó con su casa dejando como saldo: la vida de Marc Anthony Young, de 52 años, quien, tras luchar durante tres días, falleció a causa de las heridas. Además, la madre de Jerilynn Brown, Liz Stephens, permanece hospitalizada en estado crítico con graves quemaduras.
El padre de Jerilynn Brown, Jerry Brown, en una entrevista con uno de los medios locales comentó que estaba devastado con la partida de su pequeña, pero que siempre la iba a recordar por el gran corazón que tenía, señala El Tiempo.
¿Las causas del incendio? Según los bomberos hubo restos de fuegos artificiales usados en la celebración del 4 de julio que el viento reavivò. No había detectores de humo en la casa y sucedió la tragedia.
JC