Lunes 08 de diciembre de 2025
Al Dia

El robo más elaborado en Maracaibo sucedió en Indio Mara: Bajo engaño drogaron a septuagenario y está grave en El Chiquinquirá

La víctima de este hecho fue identificada como Jorge Miguel Gutiérrez Urdaneta, quien fue llevado por vecinos de la zona hasta la emergencia del hospital Chiquinquirá, lugar en el que fue sometido a una serie de exámenes para estabilizarlo pues al momento de su ingreso no respondía a ningún estimulo.

El robo más elaborado en Maracaibo sucedió en Indio Mara: Bajo engaño drogaron a  septuagenario y está grave en El Chiquinquirá
En esta residencia ocurrió el robo en el que un septuagenario fue drogado bajo engaño. Foto: RRSS.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una situación premeditada y llevada a cabo con mucha astucia ocurrió en horas de la mañana de este martes cinco de agosto en una casa situada en la urbanización Indio Mara en Maracaibo, donde un hombre, de 78 años de edad, fue drogado bajo engaño por una mujer extraña para robarle algunas de sus pertenencias.

La víctima de este hecho fue identificada como Jorge Miguel Gutiérrez Urdaneta, quien fue llevado por vecinos de la zona hasta la emergencia del hospital Chiquinquirá, lugar en el que fue sometido a una serie de exámenes para estabilizarlo pues al momento de su ingreso no respondía a ningún estimulo.

Sara Gutiérrez, hija del septuagenario, informó a través de un contacto telefónico para Noticia al Día, que su padre fue engañado por una mujer que llegó al inmueble junto a un adolescente para ofrecerle desayuno. El señor sin malicia alguna, le abrió la reja del portón y la invitó a pasar.

Según relata Sara Gutiérrez, al parecer, el septuagenario conoce de vista a la timadora y es la razón por lo que la deja entrar al inmueble sin darse cuenta que le estaban tendiendo una trampa. Luego de tomarse un vaso de jugo y de comerse unos panes, el señor cae completamente dopado en una cama.

Fue la oportunidad para que la ladrona se llevara un tensiómetro, un teléfono celular y una pequeña cantidad de dinero que no sobrepasaba los 20 dólares. Una señora que también reside en la misma casa en condición de huésped y que no se percató de lo que sucedía porque estaba barriendo el patio, fue quien encontró tendido e inconsciente al septuagenario.

"Una señora que vive en la misma casa pero que no es pareja de mi padre fue quien lo halló casi sin vida y nos informó lo que estaba ocurriendo. Ella llegó a ver a la ladrona porque se le acercó en el patio para decirle algo, sin imaginarse lo que había hecho. Mi padre estuvo a punto de morir luego de comerse unos alimentos alterados con alguna droga que lo dopó y por poco lo mata", dijo sara Gutiérrez.

Estable

Tras ser intervenido, Jorge Miguel Gutiérrez Urdaneta, fue estabilizado y por los momentos permanece bajo cuidados médicos en el referido centro hospitalario. Su hija, Sara Gutiérrez, destacó que en el transcurso de las próximas horas el septuagenario será sometido a unos exámenes toxicológicos para determinar que tipo de sustancia nociva con el que fue drogado.

La denuncia sobre este alarmante hecho ya fue colocada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y se espera que sus investigadores logren aprehender a los responsables en tiempo record, tal y como lo hacían los viejos detectives, quienes con pericia, intuición y mucha inteligencia, lograban esclarecer cualquier delito sin permitir que se "encangrejaran".

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas