Un sujeto y su pareja sentimental fueron detenidos por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la policía científica con sede en La Guaira, por ser los presuntos responsables de la muerte de un niño de apenas, dos años de edad.
Fueron identificados como Maikeli Del Valle Hidalgo Rodríguez, de 23 años de edad, madre del menor y Jhoswel Raniel Muller Ruiz (22), padrastro, quienes fueron aprehendidos en la parroquia Catia la Mar, municipio Vargas, estado La Guaira. Están siendo procesados por el delito de infanticidio.
De acuerdo a la información aportada por el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc, Jhoswel Raniel Muller Ruiz, tenía la costumbre de maltratar al pequeño Ángel Gabriel Cardona Hidalgo (02), sobre todo cuando estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
La madre, Maikeli del Valle estaba en pleno conocimiento de esta situación pero no hacía nada al respecto. Dos veces llevaron al niño a la Clínica Popular Doctor Alfredo Machado presentando golpes en la cabeza alegando a los médicos de guardia que se había caído de su cama.
Lamentablemente, en el segundo traslado, la víctima ingresó inconsciente y falleció a causa de una hemorragia interna y fractura de cuatro costillas. En consecuencia, un minucioso trabajo de experticias técnico científicas, determinó que las lesiones fueron producto de maltrato físico causado por el padrastro del menor.
Las autoridades confirmaron que a este sujeto le gusta consumir drogas y que agredía a su hijastro habitualmente, utilizando su fuerza física y una correa, debido a que el niño era inquieto y no hacía caso. Mientras que su madre permitía las agresiones. Quedando a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado La Guaira.
Noticia al Día / Con información de Douglas Rico