Funcionarios de la Estación Policial Municipal Zamora del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), rescataron este viernes 28 de noviembre a un niño que estaba encerrado y encadenado a una silla en una vivienda ubicada en Cumarebo, estado Falcón.
Producto de una gestión de puertas abiertas y respuesta oportuna a las denuncias que formulan los ciudadanos, la comisión recibió información crucial gracias a la cual llegó al inmueble donde el niño, sin franela, en pantalones y descalzo, era mantenido en una silla con una pesada cadena en el tobillo derecho a la cual le habían colocado un candado.
Los detenidos por maltrato infantil y trato cruel, son el padre y la abuela. El niño, una vez desatado, se encuentra bajo resguardo en tanto avanzan las investigaciones para determinar desde cuándo era mantenido el niño de 10 años en esas condiciones y si recibía otro tipo de maltrato y trato cruel.
Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía 10 del Ministerio Público según las orientaciones que los funcionarios han recibido por parte del CG. Francisco Tapia Sandoval.




Noticia al Día / Con información de Gerardo Morón