Efectivos del Destacamento Nro. 111 del Comando de Zona Nro. 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb) en conjunto con funcionarios de la UPC de la Policía de Maracaibo, Cpbez y Die y Cpnb lograron la madrugada de este jueves 22 de enero, la recuperación de todas las bombas hidráulicas que fueron robadas de la Unidad de Diálisis de Maracaibo y que afectó el tratamiento de casi 90 pacientes.
Los operativos se llevaron a cabo en el sector de Bomba Caribe, entre el barrio 23 Marzo de la parroquia Idelfonso Vázquez y el sector Los Menbrillos de la parroquia San Isidro, al norte del municipio Maracaibo.
En un primer procedimiento se logró la aprehensión de 3 ciudadanos identificados como José Gregorio Loaiza Ocando, Iván José Mosquera Chacón y Aron león González, este último se encontraba indocumentado y en un segundo operativo fue capturado Franklin Francisco Fuenmayor Fuenmayor.
Según las investigaciones preliminares, todos pertenecen a una organización delictiva dedicada al robo y hurto de instituciones del Estado.
La comisión militar- policial logró recuperar, tras la captura de los antisociales, la totalidad de las 5 bombas centrífugas de 3 y 1 HP y 20 metros de cable Nro. 10, las mismas fueron hurtadas en la unidad de Diálisis de Maracaibo, dónde se vieron afectadas más de 90 pacientes con insuficiencia renal.
El caso fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para las acciones legales. Según informaciones de las autoridades se mantienen las investigaciones y comisiones en el sitio para erradicar esta organización delictiva que, según denuncias de la comunidad, mantiene en zozobra a la ciudadanía.
Noticia al Día / Nota de Prensa