El esquiador venezolano Nicolás Claveau completó este jueves la prueba de 10 kilómetros salida en intervalos del esquí de fondo en los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, ubicándose en el puesto 98 de la clasificación general.
El atleta criollo registró un tiempo de 26:59.08, quedando a 6 minutos y 23 segundos del ganador, el legendario noruego Johannes Klæbo, quien sumó su décima medalla olímpica, la tercera en esta edición y la octava de oro en su carrera. Klæbo aún tiene una prueba pendiente que podría convertirlo en el deportista con más preseas doradas en la historia del esquí de fondo.
Durante el recorrido, Claveau tuvo su mejor desempeño en el primer kilómetro y 800 metros, tramo que completó en 4:12.9, ubicándose momentáneamente en la posición 88 en el estadio de Tesero. Además, fue el cuarto competidor más joven entre los 113 atletas que tomaron la salida.
El venezolano ya había visto acción el 10 de febrero, cuando participó en el esprint clásico masculino, prueba en la que terminó en el puesto 88 tras cubrir los 1.547 metros en 3:47.29.
Lee también: LeBron firma un triple-doble y los Lakers superan a los Mavericks