El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita, durante la entrega del Consultorio Médico Popular (CMP) Dr. Ramón Hernández, el cual fue rehabilitado en manos del Circuito Comunal San José, con el apoyo del Gobierno regional.

Morema Olivares Vásquez, vocera comunal del sector Puerto Escondido, parroquia Divina Misericordia de la localidad santarritense, sostuvo que la recuperación de este espacio de salud beneficia a más de mil 800 familias, que de forma organizada en circuito comunal se dirigieron a la candidata por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Alcaldía de Santa Rita, Liz Piña y esta al gobernador Caldera, quien les brindó el apoyo para rehabilitación de este consultorio popular.
“Estamos felices porque hemos recuperado este espacio que esta muy hermoso, gracias a la organización comunal y al gobernador Luis Caldera”, manifestó.
Gobernanza del pueblo
El mandatario regional destacó la gobernanza del pueblo en esta obra a la que luego el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación Bolivariana del Zulia ingresan con equipamiento, dotación de insumos para el laboratorio clínico y de medicamentos.

“El pueblo es quien ejecuta, es el que rinde cuentas, como nos lo enseñó el comandante Hugo Chávez y hoy el presidente Nicolás Maduro. Cuando decimos que es comuna o nada, es porque estamos convencidos de que todo este pueblo sigue resolviendo problemas en el área de salud, en educación, agua potable, gasificación y sigue multiplicando obras y más obras en todo el estado Zulia”, apuntó Caldera.





Fotos: Cortesía
Lee también: Municipio Santa Rita recibe totalmente rehabilitado CDI y SRI para el beneficio de más de 60 mil habitantes
Noticia al Día/Nota de prensa