Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este miércoles, a través de un comunicado en X, que llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Hamás en diferentes áreas de la Franja de Gaza.
Esta ofensiva se produjo tras un intercambio de disparos en la zona de Khan Younis, donde miembros de Hamás atacaron a las tropas israelíes. Según el comunicado militar, no hubo soldados heridos en el enfrentamiento.
El incidente ocurrió en el lado oriental de la Línea Amarilla, una zona controlada por las FDI y sujeta a un acuerdo de alto el fuego entre las partes. Las fuerzas israelíes argumentaron que el ataque de Hamas “constituye una violación del acuerdo de alto el fuego”, lo que justificó los bombardeos aéreos.
La Defensa Civil de Gaza reportó que los ataques israelíes dejaron un saldo de 22 muertos este miércoles, en respuesta a lo que el ejército israelí considera violaciones del alto el fuego por parte de Hamás.
Desde la entrada en vigor de la tregua el 10 de octubre, el Ejército israelí ha llevado a cabo varias operaciones en Gaza, citando abusos por parte del grupo islamista.
Además, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes un proyecto de resolución de Estados Unidos sobre Gaza, que se basa en el plan de 20 puntos de Donald Trump.
Esta resolución, aprobada con 13 votos a favor y las abstenciones de China y Rusia, establece la creación de una Fuerza de Seguridad Internacional (ISF) hasta diciembre de 2027, encargada de asegurar las fronteras de Gaza con Israel y Egipto, proteger a los civiles y los corredores humanitarios, y capacitar a una nueva fuerza policial palestina.
Noticia al Día