El venezolano Rafael Dudamel dejó de ser el entrenador del Deportivo Pereira en medio de la crisis económica que sufre el club colombiano, que jugó sus dos partidos más recientes con un equipo sub-20 porque debe dos meses de sueldo a sus jugadores.
«A partir de la fecha, el señor Rafael Édgar Dudamel Ochoa dejará de ser el director técnico del equipo profesional», expresó el presidente del Pereira, Álvaro Lopez, en un comunicado.
El directivo agregó en el documento: «Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesor Dudamel y a su cuerpo técnico por su entrega, dedicación y compromiso con el club durante su tiempo al mando del equipo. Agradecemos su aporte y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos».
El capitán del Pereira, el experimentado atacante Carlos Darwin Quintero, afirmó el pasado 23 de octubre que había atrasos en los pagos del plantel y para los jugadores eso ha sido «muy delicado».
«Vamos para dos meses atrasados en salarios, y en algunos conceptos (ingresos extras) que firmamos para favorecer al equipo (…) nos deben seis u ocho meses», añadió Quintero.
Por esa razón la plantilla profesional decidió no presentarse al partido del 24 de octubre ante Águilas Doradas, que los juveniles perdieron 1-5 en casa, ni tampoco al del lunes ante Deportivo Pasto, que el equipo cayó 4-0. En ninguno dirigió Dudamel por solidaridad con sus jugadores.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Colombianos (Acolfutpro) señaló además que el club «no ha pagado los salarios de manera oportuna, ha incumplido con los convenios pactados -tanto trimestrales como mensuales- y ha omitido los aportes a la seguridad social».
Además de los problemas económicos, el equipo tampoco ha obtenido buenos resultados, ocupa actualmente el puesto 16 de la liga colombiana con 18 puntos y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Colombia a manos del Envigado.
EFE