Bajo la mirada maternal de la Virgen de Chiquinquirá se celebró hoy la Solemne Eucaristía y Procesión en honor a San José Sánchez del Río, "San Joselito", modelo de santidad de la Sección Infantil-Juvenil de la Sociedad Religiosa Servidores de María, en la Basílica de Chiquinquirá.
El martes 10 de febrero la Basílica de júbilo recibió por primera vez en la historia del Santuario y de la Iglesia zuliana, la imagen de San José Sánchez del Río, el joven mártir mexicano conocido cariñosamente como “San Joselito”. La comunidad de jóvenes servidores, debidamente uniformados, rindieron honores al “protector de los más pequeños”. Al concluir la misa, la imagen del santo recorrió las calles del casco central en una solemne procesión que simbolizará el valor de la juventud misionera.

Este encuentro marca un hecho fundamental para la Sociedad Religiosa Servidores de María, cuya sección Infantil-Juvenil celebra el día de su santo patrono con una jornada de fe y memoria histórica.
La Santa Misa fue presidida por el Vicario Parroquial, el Pbro. José Miguel Hernández, quien durante su homilía animó a los más pequeños y jóvenes de nuestra casa a ser valientes testigos del Evangelio, recordándoles que para ganarse el cielo solo hace falta un corazón lleno de amor por Cristo Rey.
"Hoy felicitamos a cada niño y joven que, con su pañuelo y su fe, sirven al altar inspirados por la valentía de este joven mártir. San Joselito nos enseñó que “nunca ha sido tan fácil ganarse el cielo”, y nuestros pequeños servidores son el vivo testimonio de que la santidad no tiene edad", dijo el Vicario.
Al finalizar la liturgia, la alegría se desbordó en la emotiva procesión por las calles de la parroquia, entre cantos, oraciones y entusiasmo de la juventud, cargando en hombros la imagen del joven mártir como luz y ejemplo para toda la comunidad.
Ante la Virgen de Chiquinquirá, "pedimos que el fuego misionero de San Joselito siga ardiendo en cada uno de nuestros niños y jóvenes servidores", dijo el presbítero Hernández.

Noticia al Día/ Foto Javier Sánchez
Video: Cortesía