A través de un comunicado oficial emitido desde la cuenta de @san_benito_col la noche de este domingo, informaron que la decisión de realizar la tradicional Procesión del santo negro del próximo 6 de enero queda a disposición de las autoridades eclesiásticas y la Diócesis de Cabimas.
Esto, en torno a los últimos acontecimientos ocurridos en el país, en pro del resguardo de la sagrada imagen y la feligresía en general.
Asimismo, señalan la importancia del papel de la Iglesia, "que es el deseo el bien común de cada uno de los ciudadanos y eso implica decisiones responsables que ameritan la meditación y la oración".
Al tiempo que invitan "a la calma, la paciencia y sobre todo la obediencia".
El comunicado íntegro:
Como cada 27 de diciembre y 6 de enero, cientos de feligreses se concentran frente a la Catedral de Cabimas para celebrar con fe la procesión de San Benito de Palermo, una realidad innegable y valiosa.
Ante los acontecimientos que hoy vive nuestro país, cumplimos con el deber de informar que la decisión de la Salida de la imagen de San Benito de Palermo el próximo martes 6 Enero de 2026, están puestas a disposición de las autoridades eclesiásticas y la Diócesis de Cabimas, y nosotros nos apegamos a sus decisiones.
Es necesario reiterar el papel de la Iglesia, que es el deseo el bien común de cada uno de los ciudadanos y eso implica decisiones responsables que ameritan la meditación y la oración.
Desde aquí los invitamos a la calma, la paciencia y sobre todo la obediencia.
Que Dios nos asista y San Benito bendiga al pueblo Venezolano Amén.
Lee también: ¡El Santo Negro está en la calle! Cabimas se desborda en amor por San Benito de Palermo
Noticia al Día