La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, comparecerá este jueves, 15 de enero ante la Asamblea Nacional (AN) para presentar el Mensaje Anual a la Nación.
El acto, estará cargado de simbolismo histórico, en cumplimiento con el mandato constitucional y bajo un clima de movilización popular.
Desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez presenta el balance de la gestión del Ejecutivo Nacional correspondiente al año 2025. Este mensaje anual adquiere un carácter excepcional, enfocado en la garantía de la continuidad administrativa y la preservación de la estabilidad institucional ante la ausencia forzada del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, tras el ataque del Gobierno de los Estados Unidos, el pasado 3 de enero.
El acto se llevará a cabo de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República en el artículo 237 en el que se establece que el presidente debe presentar un mensaje anual ante la Asamblea Nacional.
Como lo establece la CRBV
Tal como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en su Artículo 237. Dentro de los 10 primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional en sesiones ordinarias el presidente o presidenta de la República presentará cada año y personalmente a la asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos económicos sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.
Respaldo popular y gremial
La jornada está pautada por una masiva movilización en las calles de Caracas. Sectores sociales, trabajadores y el gremio docente, se concentran en las plazas para manifestar su apoyo a la gestión de la presidenta encargada.
Lee también: Delcy Rodríguez confirma llamada telefónica con Trump para abordar "agenda de trabajo"
Noticia al Día/Con información de Globovisión/VTV