Jueves 22 de enero de 2026
Al Dia

Más de 100 dólares tenían Estefanía y su pareja la tarde de ese sábado 17-E en Las Pulgas: "Bebían como locos"

Desde el domingo 18-E, los vendedores informales comenzaron a buscar y a publicar su extraña perdida, siendo ellos los que divulgaron su desaparición, mientras la madre del pequeño era "arrastrada" hacia la sede del CICPC para formular la denuncia

Más de 100 dólares tenían Estefanía y su pareja la tarde de ese sábado 17-E en Las Pulgas:
Fotos: Xiomara Solano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un dolor indescriptible tiene los comerciantes del bloque 4, específicamente en la esquina conocida como "La Guaraña", en Las Pulgas, por la desaparición del niño, Jhoandry Paz.

Desde el domingo 18-E, los vendedores informales comenzaron a buscar y a publicar su extraña perdida, siendo ellos los que divulgaron su desaparición, mientras la madre del pequeño era "arrastrada" hacia la sede del CICPC para formular la denuncia. Sin embargo, desde el lunes 19-E, no han vuelto a ver a Estefanía, también está desaparecida.

Lee también: "A este rompecabezas le hace falta una pieza": Familiares del niño Jhoandry Paz

En este pasillo, los comerciantes convivían a diario con Jhoandry, a quien describieron como un niño alegre, cariñoso y hasta colaborador, pues de esta forma, llamaba la atención para que le dieran un poco de comida. Sin embargo, su dulzura e inocencia era percibida por todos los vendedores de este lugar, quienes lo abrigaron "como su hijo" y lo mantenían limpio.

Tenían más de 100 dólares

"Esa ropa con la que sale en la foto se la regaló un vendedor ese mismo sábado 17-E, otro lo bañó y otro vendedor lo mandó a pelar, y como estaba tan bonito le tomamos esa foto. Después de mediodía este espacio se puso full, como todos los fines de semana, y lo dejamos de ver", decían los comerciantes enardecidos a Noticia al Día.

Agregaron, que, en la tarde, la madre comenzó a preguntar por él y al no encontrarlo dijo que se le había perdido. "Ella dijo lo del niño y a los minutos vimos a su pareja con un billete de 100 dólares, lo cambió y comenzó a beber cerveza como loco, y eso si nos pareció extraño porque ellos son gente de la calle, no tienen un dólar encima y van a tener esa cantidad", gritaban los vendedores informales mientras se aglomeraban en el pasillo 4 de Las Pulgas.

Mientras el lugar se colmaba de comerciantes, un señor susurró: "Ese sábado el niño estaba comiendo y llorando al lado de una señora, de unos 40 años, morena de pelo negro. Como aquí era costumbre verlo al lado de las personas y casi todos les daban de comer, no nos pareció extraño. Luego la señora caminó con el niño junto a un señor y lo dejamos de ver".

Mientras unos comerciantes afirmaron no haberla visto, otros comentaron que ayer vieron pasar a Estefanía muy temprano, camuflada con un pullover, blanco y tapaboca junto a su pareja. "Ella llegó y con la misma se fue, de ahí no la hemos visto más".

Desde ese momento, la desaparición del pequeño se ha vuelto un misterio. Especulaciones, rumores y murmullos rodean este caso, el cual sigue llenado de incertidumbre y dolor a la población maracaibera.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas