En nuestra visita de hoy al Centro Comercial Salto Ángel, tendremos de protagonista la voz de la cascada, que es una maravillosa presencia que llena de paz el espíritu. Se trata de una edificación armónica en la Avenida 3Y (San Martín), entre las calles 78 y 79; comenzó a construirse a finales de los 70; ya en los 80 abría sus puertas.
La joven administradora, señorita, González, conversó sobre Salto Ángel, donde lleva dos décadas de constancia y trabajo. Cuenta que hubo un corto tiempo en que las instalaciones se deterioraron por los malos tiempos que sobrevinieron en 2020 y 2021; sin embargo, sus propietarios no perdieron el ánimo, de manera que invirtieron en su rescate, arborizando de nuevo y, muy importante, adquirieron la bomba para reactivar la cascada.
- Cuando toca hacerle el mantenimiento, la limpieza, hay que apagarla; entonces, es notable el silencio, el Centro Comercial, no es el mismo sin ese sonido del incesante caer del agua sobre las piedras, cuenta la gerente.
En la ciudad hay una herencia de los graves apagones que dejaron a oscuras el país. Ante la ausencia de electricidad, dejaron de funcionar los avisos de neón, de manera que se volvieron a imponer los pizarrones para anunciar los menús, el nombre de los negocios y las ofertas.
Siguen aquí
Establecimientos que son emblemáticos como Music & Sport continúan allí, al igual que otras reconocidas firmas. Se respira limpieza, serenidad, una paz del espíritu. Desde sus comienzos, se tomó como un sitio para el esparcimiento, para relajarse, disfrutar de helados y conversar.
Hoy vivimos esa experiencia. Por ello, en el video que les compartimos, esperamos que disfruten del susurro de la cascada.
JC

















Noticia al Día