Miércoles 24 de diciembre de 2025
Cultura

El Pozón abrió fuegos: Miles de zulianos se unieron en un solo canto para celebrar la llegada del Niño Dios

Desde las 3 de la tarde cientos de personas acuden para celebrar el nacimiento del Niño Dios como lo ha hecho a lo largo de 25 años

El Pozón abrió fuegos: Miles de zulianos se unieron en un solo canto para celebrar la llegada del Niño Dios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Pozón del Saladillo, considerado el epicentro de la tradición navideña en Maracaibo, ubicado en el Casco Central de la ciudad, es el emblemático lugar que personifica la esencia de la zulianidad y cada 24 de diciembre enciende el rumbón y hoy arrancó con la agrupación Alitasía y sus amigos.

Desde las 3 de la tarde cientos de personas acuden para celebrar el nacimiento del Niño Dios como lo ha hecho a lo largo de 25 años.

Es un escenario por excelencia de la gaita zuliana cada 24 y 31 de diciembre, cuando se presentan las agrupaciones más importantes del género, convirtiendo la calle en una gigantesca pista de baile.

El ambiente es de celebración colectiva, donde locales y turistas se encuentran para compartir la alegría de las festividades de fin de año, manteniendo viva la identidad marabina.

Es un rito anual para las familias zulianas asistir a estos eventos para despedir el año con su gastronomía típica y su calor humano.

Las reconocidas estrellas de nuestro folclore zuliano, Gaiteros del Pillopo, Omar Enrique y Madero Show engalan en esta oportunidad el ambiente fiestero que disfrutan los zulianos cada año.

Fotos: Will Marval

Noticia al Día

Noticias Relacionadas