El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo 13 de julio la probabilidad de que en varias regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh prevé cielo con nubosidad parcial a fragmentada en buena parte del territorio nacional, al igual que desarrollo convectivo generador de lluvias de intensidad variable con descargas eléctricas que pueden afectar zonas en Bolívar, Amazonas, Esequibo, este de Apure, sur de Guárico y Zulia.
Para después del mediodía, se estima un aumento en la actividad convectiva en la mayor parte del país que está asociada a precipitaciones y chubascos de variada intensidad que se podrían evidenciar en áreas de Zulia, los Andes, Esequibo, Amazonas y Bolívar; pero con una mayor fuerza al avanzar la noche en los Llanos Occidentales.
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh espera que en horas matinales haya cielo con nubosidad de parcial a fragmentada. Sin embargo, en horas vespertinas y nocturnas se prevé un aumento en la nubosidad con pronóstico de chubascos dispersos, especialmente en zonas de montaña y al sur de la entidad.
Se prevén acumulados pluviométricos entre nueve y 25 milímetros (mm) en varias zonas del país y máximos de 90 mm en áreas de Apure, Barinas, Amazonas y Bolívar, principalmente. Además, se conoció que la onda tropical número 16 fue suprimida; mientras que las ondas 17 y 18 siguen su curso al territorio venezolano, siendo la llegada de la más próxima estimada entre este domingo y mañana lunes 14 de abril.
Noticia al Día