El arzobispo emérito de Caracas, cardenal Baltazar Porras, manifestó este miércoles, 30 de abril sus consideraciones sobre las áreas en las que el nuevo papa debería enfocarse para seguir el trabajo que Francisco hizo durante su ministerio.
A través de sus redes sociales Porras, habló a su salida de una reunión de las congregaciones generales de cardenales, y expresó que hay gran expectativa en el mundo católico por quién será el sucesor de Jorge Mario Bergoglio y señaló que el próximo papa debería "seguir esa senda que marcó alguien nacido en el continente".
En ese sentido, consideró que el obispo de Roma debe ser alguien que tenga apertura, sea cercano con la gente, que siga pidiendo por la paz, la justicia, la libertad, el derecho a la vida; abogue en favor de los inmigrantes y eleve su voz ante las cosas que están mal en el mundo; al tiempo que sugirió que siga teniendo la fortaleza para acompañar a los más débiles.
A su juicio, las congregaciones de cardenales ayudan al Colegio Cardenalicio y a los purpurados poder interactuar mejor y conocer cuáles son sus opiniones sobre temas que le competen a la Iglesia.
En ese sentido, el cardenal Baltazar Porras pidió mantenerse en oración hasta el 7 de mayo, día que inicia el cónclave, a fin de que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales que se encerrarán en la Capilla Sixtina y escojan al papa que el mundo de hoy requiere.
Lee también: Cardenales agradecen a Angelo Becciu por "el gesto" de renunciar a participar en el cónclave
Noticia al Día/Con información de UR/Ig Cardenal Baltazar Porras