En un momento de cambios profundos que se sienten "en la piel de cada zuliano, de cada venezolano", la líder regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Nora Bracho, enfatiza la importancia del voto como la "vía democrática y pacífica para transformar la realidad" de cara a las próximas elecciones de finales de mes. Así lo expresó en conversación con el equipo de Noticia al Día.

Bracho aseguró que UNT no se "queda de brazos cruzados". La organización se encuentra activamente en la calle, articulando con diversos sectores de la sociedad civil: gremios, mujeres, jóvenes, estudiantes y residentes de barrios y comunidades.

Consultada sobre la misión del partido tras la salida de Manuel Rosales de la gobernación, Bracho fue contundente: "Nuestra misión es clara, seguir con la gestión de proponer soluciones reales y viables para los problemas que nos asfixian". Detalló que el enfoque principal es la recuperación económica, calificando de "insostenible la hiperinflación que empobrece a las familias".
Asimismo, destacó la lucha por la defensa de los derechos humanos y la reinstitucionalización democrática, argumentando que "no hay futuro sin justicia".

El voto instrumento fundamental
Para la líder de UNT, "votar no es solo un derecho, sino un instrumento y arma fundamental para el cambio". Lo considera "la voz del pueblo, una herramienta que permite elegir y ser dueños del destino y exigir rendición de cuentas".

Con una actitud animada y convencida, Bracho reiteró su fe en el sufragio: "A pesar de las dificultades y la desconfianza que se ha sembrado, el voto sigue siendo la vía pacífica y democrática para transformar la realidad".

La líder comprende la frustración y el escepticismo actual, pero asegura que "abandonar el voto es renunciar, es no hacer nada, quedarnos en la inercia, la inacción, en la entrega y negarnos a la posibilidad de construir un futuro distinto", expresó.
Reconociendo que el proceso electoral ha sido "severamente golpeado", la presidenta de UNT en la región zuliana subrayó que la lucha de su organización se centra en garantizar que "cada venezolano sienta que su voto cuenta y es respetado".
Para lograrlo, UNT exige "día a día condiciones electorales justas con un CNE imparcial", promoviendo activamente la observación internacional calificada para que "el mundo sea testigo de la verdad".
Nora Bracho insistió: "Desde UNT lucharemos incansablemente para que estas condiciones sean una realidad. Yo creo firmemente que se puede, y tengo fe y por ello sigo en esta lucha, aunque sé que no es fácil".
Concluyó: "Necesitamos que la gente vea resultados tangibles, que haya una transparencia absoluta en cada fase del proceso y un compromiso real de todos los actores. En UNT trabajamos para reconstruir esa confianza, explicando que cada proceso electoral es una oportunidad para avanzar".
Noticia al Día/ Foto: Cortesía