El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que Estados Unidos es un país “peligroso” para los venezolanos, luego de que el presidente, Donald Trump, anunciará restricciones de ingresos a ciudadanos de otros países.
“En verdad, Estados Unidos es un gran riesgo para cualquier nacionalidad, no solo para los venezolanos”, indicó Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando”.
En tal sentido, aseguró que en el gobierno de ese país, “hay gente mala del fascismo, son supremacistas que se creen dueños del mundo y persiguen a nuestra gente, sin ninguna razón”.
Más temprano, la Casa Blanca informó que, a partir de la próxima semana, prohibirán la entrada al país a ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Además, incrementarán las restricciones para los ciudadanos de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
Esta medida se basa en la Orden Ejecutiva 14161, emitida el 20 de enero de 2025, con el objetivo de proteger a Estados Unidos de amenazas externas.
Noticia al Día/Información de Diario 2001