Una delegación oficial de la República Bolivariana de Venezuela tomó parte en la 33.ª Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), organizada por la Unesco, con el objetivo de impulsar la cooperación internacional en el ámbito de las ciencias del océano.
Durante el encuentro, la representación venezolana ejerció su derecho al voto en la elección de los nuevos Estados miembros del Consejo Ejecutivo de la COI, luego de haber recuperado plena participación en los órganos deliberativos de la organización tras la 42.ª Conferencia General de la Unesco.
La comisión estuvo conformada por el Dr. Juan Andrés Alfonso Sosa, físico y jefe del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del IVIC, y el embajador Rodulfo Pérez, delegado permanente de Venezuela ante la Unesco.
La COI, única instancia del sistema de Naciones Unidas con competencia exclusiva en asuntos oceanográficos, promueve la colaboración global en áreas como investigación marina, monitoreo oceanográfico, sistemas de alerta temprana y educación en sostenibilidad ambiental.
Con su participación en esta asamblea, Venezuela reafirma su compromiso con la ciencia, la soberanía y la preservación de los ecosistemas marinos, en concordancia con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, centrado en la defensa de la vida y del planeta.
Noticia al Día / VTV