Este miércoles 6 de agosto, se realizan varios actos en conmemoración del Bicentenario de Bolivia en Caracas, Venezuela.
"Izamos la bandera de unidad en el bicentenario de Bolivia" expresó más temprano la vicepresidenta Delcy Rodríguez y aseveró que este 6 de agosto Venezuela levanta las banderas de nuestros libertadores y celebra junto al pueblo de Bolivia el bicentenario de su fundación.
A su salida del Panteón Nacional, la alta funcionaria dijo que «hoy, Bolívar nos convoca más que nunca a consolidar la unión de nuestros países y, sobre todo, a mantenernos firmes en defensa de la independencia, de la soberanía, de no dejarnos imponer por imperio alguno, mandatos que no sea el mandato de la soberanía popular».
Seguidamente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó que «hoy la independencia sigue siendo amenazada por los mismos sectores oligárquicos, por los mismos factores externos que buscan apropiarse de nuestras riquezas, que pretenden aniquilar nuestro gentilicio y ocupar nuestros territorios».
Por medio de un comunicado, Caracas expresó que Bolivia “no solo heredó el nombre del Libertador, sino también sus ideas, plasmadas en una Constitución visionaria que incluía un Poder Moral, bajo el principio de que el buen gobierno es el que hace el bien y no puede hacer el mal. Esta propuesta, adelantada a su época, sigue siendo guía para los pueblos que luchan por su liberación”.
Venezuela recuerda que esta nación suramericana “ha sido ejemplo de resistencia, dignidad y rebeldía. De Túpac Katari y Bartolina Sisa a Juana Azurduy”.
Desde la tierra de El Libertador, cierra el comunicado, “Venezuela celebra junto a Bolivia este momento glorioso de su historia y reafirma su compromiso con la unidad de nuestros pueblos y con los ideales libertarios que nos hermanan”.
El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez durante sesión especial desde el salón elíptico ofreció declaraciones y se rindió homenaje a este país.
Noticia al Día