Este viernes 23 de mayo, el Ministerio Público (MP), confirmó la detención del opositor Juan Pablo Guanipa, tras ser acusado de estar vinculado a presuntas "tramas delictivas" que tenían previsto, según la Fiscalía, desestabilizar las elecciones regionales de este domingo 25 de mayo.
“Juan Pablo Guanipa es un peligroso conspirador que forma parte de una organización de delincuencia organizada que buscó boicotear los comicios y que luego alentó la violencia y el desconocimiento de los resultados certificados por el CNE”, indicó el Ministerio Público.
El ente, dirigido por el Fiscal genral Tarek William Saab, detalló que la detención se llevó a cabo por el trabajo de los organismos del Estado, debido a que el opositor "se encontraba requerido por las autoridades venezolanas en ocasión de su participación en múltiples tramas delictivas".
"Guanipa, mantiene vínculos con estructuras dedicadas al narcotráfico, aparece vinculado a un nuevo plan que buscaba desatar acciones criminales para evitar la realización pacífica de las elecciones de este domingo 25 de mayo", cita el comunicado.
El organismo indica que desde el momento en el que fue detenido, el sistema de justicia venezolano le ha garantizado a Juan Pablo Guanipa, sus derechos humanos, las visitas familiares, incluyendo el debido proceso y todas las garantías constitucionales que le asisten como venezolano.
Lee también:
Noticia al Día