Este jueves 10 de julio, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), junto a autoridades y movimientos sociales, protagonizaron una movilización en Caracas para exigir la liberación de niños, niñas y jóvenes venezolanos que, según voceros oficiales, se encuentran retenidos en territorio estadounidense.
El vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Nahum Fernández, aseguró que el pueblo venezolano se mantendrá activo "en las calles y desde cualquier espacio" hasta lograr el retorno de los menores.
“Mientras algunos promueven la guerra y la violencia, en Venezuela se protegen a los niños y se garantiza la paz”, afirmó desde la concentración.
Fernández hizo un llamado a los movimientos organizados del mundo a pronunciarse y replicar estas protestas. “Es la solidaridad, en definitiva, lo que se está expresando”, añadió.
Durante la actividad, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, destacó como precedente el caso de Maikelys Mendoza, quien habría retornado al país tras gestiones del presidente Nicolás Maduro. Aseguró que de igual forma se concretará el regreso de los 31 infantes identificados por autoridades venezolanas como desaparecidos en Estados Unidos.
La diputada a la Asamblea Nacional, Grecia Colmenares, instó a los organismos internacionales a actuar frente a lo que calificó como “actos inhumanos”. “No hay acto más cruel que separar a un niño de su madre”, expresó.
Las autoridades coincidieron en que la juventud, los movimientos sociales y las plataformas digitales se mantendrán activas para visibilizar esta exigencia en Venezuela y a escala global.
Noticia al Día / VTV