El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, planteó la posibilidad de declarar como "personas non gratas" a los integrantes de la directiva del Parlamento Europeo y a aquellos parlamentarios que respaldaron la resolución que señala a Venezuela como presunto promotor del terrorismo y del lavado de dinero.
Durante la sesión ordinaria de este jueves 10 de julio, Rodríguez argumentó que estas figuras políticas europeas deberían ser calificadas como no gratas por parte del Estado venezolano, al considerar que respaldan acciones como el genocidio en Gaza y están vinculadas al tráfico de armas, drogas y personas.
Además, destacó que Venezuela siempre ha defendido su dignidad, moral, independencia y valentía ante este tipo de acusaciones.
En el marco de la misma sesión, la Asamblea Nacional emitió señalamientos contra la Unión Europea (UE) y su órgano legislativo, acusándolos de apoyar crímenes de lesa humanidad, especialmente en la Franja de Gaza, y de estar involucrados en actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico, así como el tráfico ilegal de armas y seres humanos.
Noticia al Día / VTV