El Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) estima que, ante el descenso en la conexión aérea internacional del país, ha incrementado la cantidad de vuelos internos hasta 400 por semana.
La presidenta del gremio, Marisela de Loaiza, explicó que la mayor conectividad aérea local ha potenciado al área turística nacional y con esto se ha compensado, en parte, las pérdidas ocasionadas por la desconexión aérea entre Venezuela y varios países de la región.
"El turismo se ha movido mejor", aseguró, agregando que ahora están disponibles frecuencias que antes implicaban para el usuario la búsqueda de otros mecanismos para llegar a destinos turísticos.
"Por ejemplo, hacia Margarita hay vuelos de muchas partes que antes no existían. Anteriormente, había que venir por Caracas. Ahora hay vuelos desde Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Maturín, Puerto Ordaz y Porlamar. De hecho, Porlamar es quizá el destino mejor servido desde el interior, porque tiene vuelos desde Valencia, Barcelona, Barquisimeto, La Fría, Maturín y Maracaibo", destacó en entrevista para Fedecámaras Radio.
Lee también: Vuelos entre Colombia y Venezuela se reanudarán este martes 27-May
Noticia al Día/Con información de B y N