En las últimas tres semanas, el flujo de caminantes que van de salida por la frontera de Táchira con Norte de Santander aumentó en un 60 %.
Fuentes dedicadas a atender a estos grupos en puntos estratégicos de la frontera, donde se le brinda cobijo temporal, alimentación y atención médica, revelaron estas cifras al Diario La Nación.
Precisaron que el número de caminantes retornados, por esta frontera, también tuvo un repunte en el mismo periodo, al situarse en 40 %, sin sobrepasar el porcentaje de los que van de salida.
Recientemente, Diario La Nación entrevistó a tres núcleos familiares de caminantes que arribaron a frontera para migrar a Colombia, país que vuelve a ser la principal opción para muchos venezolanos que desean echar raíces en tierras foráneas.
Incluso, hay datos que indican que de los grupos de retornados, a la semana, vuelven a verse en tránsito, pero otra vez buscando nuevos horizontes en el exterior.
Las fuertes medidas migratorias de Estados Unidos, han provocado que muchos venezolanos reestructuren la ruta del éxodo hacia países de Suramérica, donde la xenofobia se ha acentuado en los últimos meses.

Lee también: Frontera de Táchira superó en marzo a Paraguachón en intercambio comercial
Noticia al Día/Con información de Diario La Nación