Este viernes 18 de julio aterrizó en Maiquetía un avión de matrícula estadounidense con nuevo grupo de venezolanos deportados desde Houston, Estados Unidos.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que 251 venezolanos, incluidos siete menores "que habían sido separados irregularmente de sus familias en territorio estadounidense", llegaron en este vuelo procedente de Texas.
"En este vuelo pudieran venir buenas noticias para los venezolanos", fueron sus palabras. También indicó que si llegó alguien que cometió delitos, será pasado a la justicia; pero si se trata de alguien sin antecedentes, pasará a una revisión médica.
Por otro lado, aseguró que 8.283 venezolanos han retornado al país como parte del ‘Plan Vuelta a la Patria’ después de ser «perseguidos y secuestrados» en Estados Unidos, según dijo, bajo la «falsa premisa» de que forman parte de bandas delictivas.
Asimismo, la primera dama, Cilia Flores, afirmó que se trataba de un día "muy especial" y atribuyó la liberación de los menores "a la conciencia del pueblo, a la movilización del pueblo y al Gobierno revolucionario, que hizo todo lo que estaba en sus manos".
"Así como estos niños que están aquí, todos los niños y niñas que han sido separados de sus familias, vendrán a Venezuela y se reencontrarán con sus familiares", prometió.
Lee también: Colombia: Uribe descarta ser candidato a la vicepresidencia
Noticia al Día