Este lunes 5 de enero, la Asamblea Nacional (AN) lleva a cabo la sesión ordinaria de instalación para el nuevo periodo constitucional legislativo 2026-2031, así como el inicio del ciclo de sesiones ordinarias 2026-2027.
Tal como lo establece el artículo 5 del Reglamento de Interior y Debates del Parlamento, Soto Roja es quien abrió este periodo de sesiones por ser el diputado de mayor edad.
Durante el acto, el diputado Nicolás Maduro Guerra tomó la palabra para denunciar que su familia es objeto de persecución; no obstante, reafirmó el compromiso del bloque parlamentario de seguir trabajando por la paz interna y la convivencia entre las naciones.
"no se vendieron ni se venderán" y señaló que solo Dios tiene el destino de Venezuela en sus manos, al mismo tiempo que aseguró que más temprano que tarde ellos (Maduro y Cilia) volverán a Venezuela y “seremos testigo de este hecho histórico”.
Asimismo resaltó que Maduro no es un dirigente circunstancial, es un hombre formado por Hugo Chávez, que se mantendrá firme y sereno, él sabe su papel en la historia, haciendo referencia de la señal de la victoria para avanzar y vencer, y enfatizó que si EEUU es Monroe “nosotros somos Simón Bolívar”.
En el marco de la elección de la nueva Junta Directiva, Maduro Guerra propuso formalmente a Jorge Rodríguez para continuar al frente de la presidencia del Parlamento, mientras que para la vicepresidencia postuló al diputado Pedro Infante.tinúe como presidente de la Asamblea Nacional y para la vicepresidencia propuso al diputado Pedro Infante.
Para segunda vicepresidenta postularon a la diputada Grecia Colmenares.
Noticia al Día