La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes la ley de los comandos de defensa integral del país, una iniciativa que se inscribe en las medidas que ha adoptado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para hacer frente al despliegue militar estadounidense en el Caribe con el pretexto de luchar contra el narcotráfico, al que Caracas ha calificado como una "amenaza" contra su soberanía.
Antes de que iniciara la segunda discusión del proyecto, el líder del Parlamento, Jorge Rodríguez, llamó a recordar que si bien su país padece "desde hace más de 10 años agresiones de todo tipo –de índole económica, de índole política y de índole conspirativa–" orquestadas desde Washington, calificó los actuales operativos militares de EE.UU. como "la peor amenaza" a la que ha tenido que hacer frente la nación suramericana en más de un siglo.
"La única intención que persiguen, visto lo fútil, lo estúpido y lo calumnioso de los argumentos que están utilizando a través de la instalación de falsas razones […]; la única intención real […] es promover un cambio de régimen en Venezuela para robarse –ya lo dicen de manera abierta, de manera descarada– para robarse los recursos naturales de la República Bolivariana de Venezuela. El tema para ellos [EE.UU.] es nuestro petróleo, nuestras tierras raras, el oro, los minerales preciosos", fustigó el dirigente socialista.
Noticia al Día/RT