El pasado 21 de mayo, un sicario se disfrazó de enfermero para asesinar a una mujer en el hospital central de Tijuana, en la ciudad de México.
Lee también: Megajuicio en Argentina por caso del niño Loan
El hombre de identidad desconocida, burló la seguridad del Hospital Central de Tijuana para entrar a rematar a su víctima, quien había entrado a Urgencias luego de sufrir un ataque a tiros hace unos días en la colonia Ignacio Ramirez.
El hecho quedo registrado en las cámaras de seguridad del hospital, en donde se observa al sujeto vestido de enfermero, cubriendo su cara con un tapabocas, esperando el momento para entrar a la habitación en donde se encontraba internada la dama, de 39 años.
Por su parte, el regidor Ranier Falcón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Tijuana. Expreso ante lo sucedido, "lamento que, los protocolos de ingreso al Hospital General a cargo del Gobierno del Estado fallaron y permitieron el acceso a un área restringida al sicario que disparó contra una mujer la tarde del miércoles 21 de mayo".
Ante este hecho, el regidor consideró que, el atentado en el que le quitaron la vida a una mujer que convalecía de un ataque armado,era evidencia de la necesidad de reforzar las medidas de control y seguridad en ese centro médico.
Así mismo advirtió que, los protocolos internos no funcionaron como debían, lo que representa un riesgo tanto para pacientes como para el personal médico, estudiantes y visitantes que acuden diariamente, a este centro medico, donde varios de los que son atendidos en ese lugar son víctimas de la violencia como era el caso de la mujer asesinada.
A su vez, consideró urgente que la autoridad estatal revise y fortalezca dichos mecanismos de control de acceso. Además, dijo que la Policía Municipal debe reforzar la vigilancia en el exterior y en las zonas aledañas de ese y otros hospitales.
Finalmente, precisó que, hasta ahora no se ha recibido una solicitud formal por parte del gobierno estatal para obtener seguridad de la Policía Municipal. Aun así, aseguró ante los hechos recientes, será necesario tomar acciones preventivas para proteger a la ciudadanía.
Nooticia al Día/RRSS