Jueves 25 de diciembre de 2025
Internacionales

Sentenciado a ocho años y medio de cárcel por drogar, violar y filmar a su esposa inconsciente: ¿Esta será una condena justa?

Por este caso se juzga a un ciudadano español en Alemania, cuyo tribunal declaró que el hombre violó “la esfera más íntima de la vida privada y de los derechos personales mediante grabaciones de imágenes en 34 casos, incluyendo cuatro casos en concurrencia con violación agravada y lesiones corporales graves”. También fue condenado por coacción sexual agravada y agresión sexual.

Sentenciado a ocho años y medio de cárcel por drogar, violar y filmar a su esposa inconsciente: ¿Esta será una condena justa?
Foto: Captura de video
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre alemán fue declarado culpable de drogar, violar y filmar a su esposa inconsciente durante años, en un caso que ha sido comparado con el juicio de Dominique Pelicot en Francia.

El también ciudadano español, identificado como Fernando P., un conserje escolar de 61 años, fue declarado culpable de abusar de su esposa en el domicilio conyugal, filmarlo y luego compartirlo en línea sin el conocimiento de la víctima.

Fue sentenciado este viernes a ocho años y seis meses de prisión tras un juicio en un tribunal de Aquisgrán, en el oeste de Alemania. Se puede presentar una apelación contra la sentencia en el plazo de una semana, según informó el tribunal.

El tribunal declaró que el hombre violó “la esfera más íntima de la vida privada y de los derechos personales mediante grabaciones de imágenes en 34 casos, incluyendo cuatro casos en concurrencia con violación agravada y lesiones corporales graves”. También fue condenado por coacción sexual agravada y agresión sexual.

“El acusado sedó y abusó sexualmente de su esposa repetidamente en secreto en el domicilio conyugal”, declaró el tribunal en un comunicado. “También filmó los actos y puso las grabaciones a disposición de otros usuarios en chats grupales y plataformas de Internet”.

Absuelto de otros cargos

Acusado de crímenes que abarcan casi 15 años, el tribunal lo declaró culpable de delitos cometidos entre 2018 y 2024.

Fue absuelto de otros cargos, cuyos detalles no han sido revelados por el tribunal.

El veredicto llega exactamente un año después de que el francés Pelicot, quien durante casi 10 años contactó a decenas de desconocidos a través de un chat para que violaran y abusaran de su entonces esposa Gisèle, fuera declarado culpable de violación agravada. Otros 49 hombres también fueron declarados culpables de violación o agresión sexual en ese caso.

El caso Pelicot conmocionó al mundo y provocó una reflexión cultural sobre la violencia de género y la misoginia en Francia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por EL MUNDO (@elmundo_es)

Lee también: Hijo de Dominique Pelicot: "Era mi padre", pero "hoy es un monstruo" 

Noticia al Día/Con información de CNN/El Mundo.es

Noticias Relacionadas