El presidente ruso realizó estas declaraciones durante su conferencia de prensa anual en Moscú, en un contexto donde Estados Unidos y los países europeos continúan sus esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución al conflicto, mientras la cuestión territorial sigue sin resolverse.
Putin afirmó que "nuestras tropas avanzan a lo largo de toda la línea de contacto" y expresó su confianza en que antes de que finalice el año se lograrán "nuevos éxitos".
Este año, las fuerzas rusas han intensificado sus avances en Ucrania, controlando aproximadamente el 19% del territorio, incluida la península de Crimea, que fue anexada en 2014.
El mandatario de 73 años subrayó que "la pelota está completamente en el campo de nuestros rivales occidentales, comenzando por la cabeza del régimen de Kiev y sus patrocinadores europeos" en lo que respecta a la finalización del conflicto.
Además, destacó que los rusos no se sienten "responsables de la muerte de la gente, porque no fuimos nosotros quienes comenzamos esta guerra".
Putin también mencionó que si Ucrania lleva a cabo elecciones presidenciales, como desean tanto Moscú como Washington, podría considerar la posibilidad de suspender los lanzamientos de misiles de largo alcance y los bombardeos con drones durante el día de la votación.
Noticia al Día