El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien está siendo juzgado por múltiples cargos de corrupción, ha presentado una solicitud formal de indulto al presidente del país, Isaac Herzog.
Medios locales, citando a la oficina del jefe de Estado, informaron que la petición fue entregada por el abogado de Netanyahu e incluye un documento de 111 páginas y una carta personal del primer ministro. En ella, Netanyahu argumenta que el indulto le permitiría "dedicar todo su tiempo, capacidades y energía a impulsar a Israel en estos tiempos críticos" y ayudar a "reparar las divisiones" en la población.
Netanyahu, acusado en 2019 de haber recibido más de $210,000 en regalos de empresarios, niega todos los cargos. La ley israelí otorga al presidente la autoridad para conceder indultos, incluso antes de la conclusión de los procesos legales si se justifica un interés público.
La oficina de Herzog indicó que la solicitud será evaluada por el Ministerio de Justicia antes de que se envíen las recomendaciones al asesor legal del presidente.
Adicionalmente, el expresidente de EEUU., Donald Trump, envió una carta a Herzog calificando el caso contra Netanyahu de "proceso político injustificado" e instando a la consideración del indulto.
Noticia al Día/RT