El megaincendio que afecta el suroeste de la ciudad francesa de Narbona, cuyo inicio se reportó el martes 5 de agosto, el más grave en lo que va del verano en Francia, ha quemado ya 13.000 hectáreas y ha causado una víctima mortal, una mujer de edad avanzada.
La cifra de la superficie arrasada por el fuego fue comunicada en la mañana de hoy, miércoles 6 de agosto por el subprefecto de Narbona, Rémi Recio, en declaraciones al canal BFMTV, donde ha explicado que los bomberos trabajan en un perímetro de entre 80 y 90 kilómetros.
Sobre la mujer fallecida en la localidad de Saint Laurent de la Cabrerisse, Recio dijo que será la investigación judicial la que determinará las causas, pero avanzó que "a priori no salió de su domicilio cuando debería haberlo hecho".
También en Saint Laurent de la Cabrerisse resultaron heridas otras dos personas, una de extrema gravedad, y otra se encuentra desaparecida. Entre los bomberos hay siete heridos más, pero de carácter leve.
Precisamente, el responsable de los bomberos del departamento de Aude, Christophe Magny, explicó a los medios que a los 1.500 agentes que han estado desplegados por la noche se iban a añadir otros 300.
En cuanto al dispositivo aéreo, esta mañana estaba constituido por cuatro hidroaviones de tipo Canadair, dos bombarderos de agua Dash y tres helicópteros. Recio ha precisado que se han solicitado refuerzos.
Noticia al Día / EFE