Un pastor de Maryland que huyó de Honduras hace 24 años para escapar de la pobreza y la violencia espera su comparecencia ante un juez de inmigración luego de que ICE lo arrestara esta semana por exceder el tiempo de su visa en 2001, según informó su familia.
Se espera que Daniel Fuentes Espinal, de 54 años y padre de tres hijos, solicite la libertad bajo fianza durante su audiencia inicial en el centro de detención migratoria de Louisiana al que fue trasladado.
Su familia, especialmente su esposa, con quien ha estado desde los 13 años, tiene esperanzas en que sea liberado.
"Hemos estado encima de ella para que comiera y durmiera, pero cuando está a punto de comer, simplemente dice: ‘No sé si tu papá ya comió’”, relató su hija, Clarissa Fuentes Díaz, entre lágrimas.
Espinal acababa de recoger un burrito de desayuno en McDonald’s cuando notó que un vehículo sin identificación lo seguía, contó su hija, Clarissa Fuentes Diaz, a CNN.
Cuando regresaba a un sitio de construcción con materiales que había comprado en un Lowe’s cercano, Espinal fue detenido por un oficial uniformado y arrestado. ICE confirmó la detención de Espinal en un comunicado a CNN.
CNN